La guerra entre Rusia y Ucrania llega este sábado 23 de abril a su día 59, luego de que el 24 de febrero pasado se inició la intervención militar tras una orden emitida por el presidente, Vladimir Putin.

Al llegar al día 59 de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, las fuerzas militares rusas reanudaron los ataques aéreos en contra de la ciudad de Mariúpol.

De acuerdo con lo indicado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Oleksiy Arestovych, los ataques aéreos en la ciudad de Mariúpol, se dan en torno a la planta acerera de Azovstal.

Ante ello, Oleksiy Arestovych advirtió que los defensores de Mariúpol, están resistiendo a pesar de la difícil situación y que las tropas de Ucrania incluso realizan acciones de contraataque.

Sobre los ataques aéreos durante el día 59 de la guerra Rusia Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que ya han destruido más de 20 almacenes con armas en Ucrania.

El reporte de las autoridades de Rusia destacaron que en el despliegue aéreo, se llevaron a cabo ataques en contra de 66 instalaciones militares de Ucrania.

Además, las autoridades militares de Rusia destacaron que también efectuaron ataques con misiles terrestres de alta precisión, de los cuales refiere, se dirigieron en contra de 11 objetivos.

El reinicio de los ataques, se da luego de que Rusia admitió que tiene la intención de seguir con su avance hacia el sur de Ucrania.

El plan de Rusia, plantea establecer un corredor terrestre desde Donbás a la anexionada península de Crimea e incluso, tomar el sur para unirlo con la región separatista prorrusa de Transnistria, en Moldavia.

Nota en desarrollo...