Este sábado 30 de abril, la guerra entre Rusia y Ucrania llega hasta el día 66, luego de que el conflicto estalló el pasado 24 de febrero ante la orden de despliegue militar de Vladimir Putin.
La orden de despliegue militar en Ucrania, fue solicitada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en busca de “liberar” las regiones de Lugansk y Donetsk.
Durante el día 66 de la guerra entre Rusia y Ucrania, autoridades de este último país informaron que las tropas rusas siguen reagrupándose y fortaleciéndose en el este de la nación.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de Ucrania, la intención de Rusia es la de establecer el control total sobre el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk.
Debido a ello, Ucrania y Occidente se preparan para una guerra que puede durar varios meses o incluso años, mientras llega más ayuda y asistencia militar.
Ante dicho contexto, Ucrania se concentra en fortalecer sus entrenamientos de los soldados en el manejo de las armas para resistir mejor y más tiempo a los ataques rusos.
Al respecto, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski acusó a Rusia de querer destruir y deshabitar Donbás y destruir Mariúpol, que ha pasado de ser una región desarrollada a ser ahora “un campo de concentración ruso en medio de las ruinas”.
Nota en desarrollo...