La guerra entre Rusia y Ucrania llega a su día 907 desde su comienzo el pasado 24 de febrero de 2022, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una “operación militar especial” para liberar a la población prorrusa de la región ucraniana de Donbás.
Hoy domingo 18 de agosto 2024 las tropas ucranias destruyeron dos puentes ubicados en la ciudad rusa de Kursk, en donde suman ya más de una semana de que iniciaron su incursión.
De acuerdo con los reportes, esta situación ha generado que los soldados rusos que se encuentran en ucrania se vean afectados al cortarse la cadena de suministros.
Fuerzas ucranianas destruyen dos puentes en la cuidad rusa Kursk
Este domingo 18 de agosto se confirmó que las tropas ucranianas lograron la destrucción de un segundo puente situado en la ciudad de Kursk, los cuales servían para objetivos del ejército ruso.
El ataque de este domingo tuvo lugar en el puente ubicado sobre el río Seim, a unos 15 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania.
Las fuerzas ucranianas manifestaron que dichos ataques son muestra de sus intenciones por avanzar en Rusia, toda vez que han asegurado buscan que el Kremlin retire la invasión que sostiene en territorio ucraniano.
Suministros rusos están comprometidos tras ataques ucranianos en Kursk; Kremlin asegura estar “repeliendo” los ataques
El Ejército ucraniano manifestó que hasta este domingo tienen el control de más de 85 localidades y más de mil 200 kilómetros cuadrados de territorio en la ciudad rusa de Kursk, ubicada en la frontera con Ucrania.
Esto ha provocado que los suministros que llegan a los soldados rusos se vean comprometidos, pues los puentes servían como conexión para llevar estos hasta territorio ucraniano.
El Kremlin no quiso ahondar en declaraciones sobre si las tropas rusas corren riesgo de quedarse sin suministros tras los más recientes ataques de Ucrania a dos puentes, pero aseguró que “están repeliendo los ataques”.
De igual forma, en un informe no oficial, las fuerzas ucranianas aseguraron están causando innumerables bajas en el Ejército ruso, lo que han utilizado como medida de presión para llegar a una negociación que sirva para el fin de la guerra.
Ucrania provoca incendio en centro de almacenaje ruso de petróleo
Ucrania confirmó este día que sus tropas, con la ayuda de drones exposivos, lograron provocar un incendio en un centro de almacenaje ruso de petróleo.
Este tras llevar a cabo un ataque a las instalaciones, como parte de los ataques que sostienen en la ciudad de Proletarsk, ubicada en la región de Rostov, al sur de Rusia.
Esto provocó que gran parte del combustible almacenado se incendiara, lo que generó una gran columna de humo que abrazó todo el lugar.
El gobernador de la zona, Vasili Golubev, aseguró que fue complicado lograr combatir el fuego, pues el ataque estuvo dirigido en dos fases, en primera instancia las tropas ucranianas incendiaron el lugar, y luego atacaron otra parte de la planta.