Emmanuel Macron continúa con sus esfuerzos por terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania mientras mantiene conversaciones con Putin y Zelenski.
El mandatario francés ha mantenido diversas llamadas telefónicas con sus homólogos incluso antes de iniciar los conflictos bélicos.
Emmanuel Macron habla por hora y media con Vladimir Putin
Emmanuel Macron ha sostenido en diversas ocasiones llamadas telefónicas con Vladimir Putin, presidente de Rusia, para buscar una salida diplomática a su conflicto con Ucrania.
El mandatario intentó que Rusia no iniciara la incursión armada en el país vecino con reuniones de entre 1 y 6 horas.
Hace dos semanas, Macron anunció que había logrado que Putin se comprometiera a no realizar una invasión; sin embargo, el mandatario ruso desmintió las declaraciones tan solo unas horas después.
Este jueves 3 de marzo, sostuvo una llamada de alrededor de hora y media con Putin, de acuerdo con un anuncio del palacio del Elíseo.
Esta sería la tercera llamada que sostienen desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.
Llamada fue solicitada por Vladimir Putin; aumentará exigencias a Ucrania
De acuerdo con el primer ministro de Francia, Jean Castex, la llamada se realizó “por solicitud del presidente Putin”.
Además, aclaró que la situación “en el terreno es muy desfavorable”el mandatario de Rusia se mantiene en su posición y voluntad de “desmilitarización y rendición” de Ucrania.
Por su parte, Putin habría asegurado a Macron que podría aumentar sus exigencias a Ucrania ante el conflicto donde Rusia ya ha tomado el control de una ciudad.
Emmanuel Macron también habló con Volodímir Zelenski
Emmanuel Macron también sostuvo una llamada con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Esta se habría llevado a cabo después de la conversación con su homólogo ruso, a quien no ha logrado convencer de detener las acciones militares.
A pesar de que se le ha ofrecido apoyo para salir del país, el presidente de Ucrania ha mantenido su posición de defensa de su nación.
Asimismo, ha pedido la inclusión de su país en la OTAN y la Unión Europea para recibir mayor apoyo en el conflicto con Rusia.