México pedirá el cese inmediato de las hostilidades en Ucrania por parte de Rusia desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, México reiterará su posicionamiento ante la ONU sobre la guerra entre Ucrania y Rusia que inició los ataques hostiles el pasado 24 de febrero.

México: necesario abrir dialogo ante diplomático para terminar guerra

Además, el canciller claro que México planteará la necesidad de abrir un espacio para el diálogo diplomático entre las dos partes, para encontrar el fin a la guerra.

Por ello, se solicitara el establecimiento del espacio donde se podrá resolver el conflicto, así como la raíz del problema, además de dar la ayuda humanitaria para proteger a la población civil, que brindará la ONU.

Ebrard afirmó que este 28 de febrero planteará el cese a las hostilidades desde la Asamblea General; esta declaración representa la reiteración del posicionamiento de las autoridades mexicanas.

“México planteará hoy en la Asamblea General de la ONU el cese inmediato de las hostilidades en Ucrania, el establecimiento del espacio diplomático para resolver el conflicto y el inicio de la Ayuda Humanitaria encabezada por la ONU para proteger a la población civil”

Marcelo Ebrard

México condena invasión de Rusia; se pronuncia en contra de acciones bélicas

Desde que se confirmó el avance militar y los primeros ataques de Rusia sobre Ucrania, el gobierno de México se pronunció en contra de la invasión y declaró que está enérgicamente en contra del uso de la fuerza.

El pasado 24 de febrero, México pidió un cese a las hostilidades y llamó una solución diplomática para evitar afectar a los civiles de ambos países.

AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la invasión fue un recurso extremo de intervencionismo de Rusia con el que no respaldaría.

Asimismo, recordó que México está a favor de la autodeterminación de los pueblos, por lo que espera que el conflicto pueda resolverse por la vía pacífica.

AMLO agregó que no solo rechaza la invasión de Rusia a Ucrania, sino de cualquier potencia mundial, pues se debe respetarla independencia y soberanía de los países.