Gunther IV es considerado “el perro más rico del mundo” con una fortuna de 400 millones de dólares, lo equivalente a 7 mil 610 millones 480 mil pesos.
La leyenda dice que la condesa Karlotta Liebenstein, quien no tuvo hijos y carecía de parientes, le heredó todo a su pastor alemán Gunther III, el padre del actual perro más rico del mundo.
Netflix acaba de estrenar un miniserie de 4 episodios dónde se narra la extraordinaria historia de Gunther IV, llamado “Gunther, el perro millonario”.
La miniserie de Netflix creada por Emilie Dumay y Aurelien Leturgie, sigue la vida del heredero que es el sexto de una dinastía de perros y sirve para revelar una interesante verdad.
Ya en marzo de 2022 y mucho antes de que se estrenase la miniserie del perro millonario, Uppers había desmentido la existencia tanto de la condesa como la riqueza del pastor alemán.
Y en la misma miniserie de Netflix se confirma que la mujer nunca existió y que el hijo de esta, quien según la leyenda se suicidó, era en realidad el álter ego del protagonista: Maurizio Mian.
¿Quién es Maurizio Mian, excéntrico millonario que inventó a Gunther IV ‘el perro más rico del mundo’?
Maurizio Mian es un empresario italiano de 66 años y heredero farmacéutico de The Gunther Corporation, a quien se le considera un millonario excéntrico.
Debido a que suele usar al perro Gunther para invertir en clubes deportivos, propiedades e incluso medios de comunicación, a través de un fideicomiso -aparentemente-.
En la miniserie de Netflix, se asegura que un grupo de personas atiende las necesidades del pastor alemán, incluido un chef que le prepara cada noche su cena.
Aunque sea Maurizio Mian quien como jefe del fideicomiso de Gunther IV, ‘el perro más rico del mundo’, maneje en realidad la millonaria fortuna.
De hecho, un giro que tiene el documental y acá viene un spoiler, es que el perro Gunther ni siquiera es del excéntrico millonario, sino de otra persona, es más el perro está contratado para interpretar un papel.
La vez que Gunther IV, el perro más rico del mundo, compró la mansión de Madonna
La historia del perro millonario Gunther IV -cuando aún no se tenía certeza de si esta era verdad o mentira- involucra la compra de la mansión de Madonna en Miami.
La mansión de 5 mil metros cuadrado que adquirió Madonna, quien hoy tiene 64 años de edad, en la década de 1990 se ubica frente a la Bahía Vizcaína en Miami, Florida, Estados Unidos.
La farsa salió a luz cuando se confirmó que en Estados Unidos, un perro no puede heredar una propiedad y más bien el propietario es el excéntrico Maurizio Mian.
La propia cantante desconocía quienes eran los compradores de su mansión o qué querían hacer con ella.
Todas las pistas llevaron a los curiosos a preguntarse la razón por la cual el excéntrico millonario inventaría una historia tan fantástica.
Y según las investigaciones, el empresario italiano tenía la intención de colarse al mundo del cine no solo con la historia, sino contratando a perros actores.
Esto quiere decir que ningún Gunther está realmente emparentado, más bien buscan a perros para filmarlos en la casa cual si fuesen los auténticos dueños.