La agencia de noticias, Bloomberg, dio a conocer que un grupo de hackers filtró información de alta sensibilidad del Pentágono luego de que lograron ejecutar un ataque informático.

De acuerdo con el reporte, en el ataque efectuado por el grupo de hackers, fueron filtrados diversos documentos de uno de los mayores proveedores de tecnologías de información del Pentágono.

Pero, ¿cuál fue la información sensible que se filtró luego de que fue perpetrado el ataque informático a cargo del grupo de hackers? Te contamos qué fue lo que ocurrió.

Pentágono

Esto ocurrió en la filtración de información muy sensible del Pentágono

Un ataque informático ejecutado por un grupo de hackers en contra del Pentágono, permitió la filtración de una serie de documentos de los que se indica, consisten en información muy sensible.

La información en torno a los hechos refiere que los hackers atacaron a la empresa Leidos Holdings Inc. la cual se trata de una compañía que provee de servicios de tecnologías de información al Pentágono.

Sobre lo ocurrido, se reporta que la empresa se percató de la vulneración desde días atrás y al efectuar una evaluación, determinó que los documentos fueron robados en una violación previamente revelada.

De la misma forma, Leidos Holdings Inc. que aseguró que ya está investigando lo ocurrido, refirió que el hackeo se consiguió luego de que los responsables atacaron el sistema de Diligent Corp.

Cabe destacar que desde el 2023, la empresa proveedora del Pentágono, denunció ante el Fiscal General de Montana que los datos confidenciales de sus consumidores estaban sujetos a un acceso no autorizado.

¿Qué es Leidos Holdings Inc?

Cabe destacar que Leidos Holdings Inc. es una empresa especializada en servicios de tecnologías de información en áreas como la defensa, aviación e investigación biomédica.

La compañía proveedora del Pentágono que tiene su sede en Reston, Virginia, surgió tras la fusión en 2016 con Lockheed Martin, erigiéndose en la mayor empresa en la industria de defensa.

Lo anterior debido a que el principal cliente y consumidor de los servicios que ofrece Leidos Holdings Inc. es el mismo Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Debido a ello, se ha advertido que el hackeo que implica la posible exposición de sus documentos internos, podría comprometer la seguridad nacional de Estados Unidos y la privacidad de información sensible.

A pesar de la gravedad que implicaría el ataque informático, ni el Pentágono, ni la misma empresa se ha pronunciado por los hechos, por lo que se desconoce qué documentos se filtraron y los riesgos reales.

El Pentágono