Al menos 50 personas murieron por la explosión de una pipa de gasolina en la ciudad de Cap-Haitien, al norte de Haití.
La explosión de la pipa de gasolina en Cap-Haitien, Haití, ha dejado decenas de heridos, pero se desconoce cuántas personas son. También hay varias casas destruidas.
Desde octubre Haití ha tenido problemas con el abastecimiento de gasolina, lo que ha provocado el aumento del comercio informal.
Explota pipa de gas en Haití; hay más de 50 muertos
Una pipa de gasolina explotó en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie, en la ciudad de Cap-Haitien, Haití, después de la medianoche de este 14 de diciembre.
Hasta el momento se desconoce por qué explotó la pipa, pero el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, dijo que tras el accidente unas 100 personas intentaron saquear el camión.
El vicealcalde confirmó que hasta el momento hay 50 personas muertas.
“Seguimos con el recuento”.
Patrick Almonord
La explosión también dejó decenas de heridos, pero se desconoce cuántos.
Un médico del hospital de Cap-Haitien alertó que se encuentran “abrumados” por la falta de camas. Algunas personas incluso están siendo atendidas en el piso.
Haití tiene escasez de gasolina desde octubre
Haití registra desde octubre pasado problemas con el abastecimiento de combustible, lo que ha provocado el comercio informal y ha transformado a la gasolina en una mercancía preciosa.
El gobierno de Haití anunció la semana pasada un aumento de las tarifas de los derivados de petróleo, como la gasolina. El aumento fue del 24 % en la gasolina y de 108 % en el diesel.
Pero los precios de los combustibles en Haití en el mercado negro son mucho más altos, según la gravedad del desabastecimiento.
El pasado fin de semana personas salieron a protestar en Puerto Príncipe, Haití, para exigir la disminución de los precios de los combustibles.
En julio de 2018 el anuncio del aumento en el precio de los combustibles en Haití provocó varios días de manifestaciones violentas en las calles.
Las protestas trajeron serios problemas al entonces presidente, Jovenel Moise, y el primer ministro, Jack Guy Lafontant, renunció.
Con información de AP y EFE