México y la comunidad internacional apoyan a Haití tras el sismo magnitud 7.2 y en este contexto, el Papa Francisco le hizo una donación de 200 mil euros (unos 4 millones 751 mil 522 pesos).

Ante los más de 2 mil muertos y los daños materiales que dejó el sismo magnitud 7.2 en Haití, el Papa Francisco hará una donación de dinero a ese país.

Diócesis más afectadas en Haití deberán entregar el dinero donado por el Papa Francisco a familias

El sismo en Haití ha dejado al momento 2 mil 200 personas muertas y más de 12 mil heridos y graves destrozos por lo que el Papa Francisco donó dinero a ese país.

Se trata de una primera ayuda económica que enviará el pontífice a las diócesis más afectadas por el sismo para que la entreguen directamente a las víctimas.

El dinero que se enviará a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral se distribuirá en colaboración con la nunciatura apostólica (embajada del Vaticano en Haití).

Papa Francisco pide ayuda internacional para Haití

El Papa Francisco ordenó que el dinero que donó a Haití tras el sismo ocurrido el 14 de agosto se repartan entre las diócesis más afectadas para ayudar a las víctimas.

La donación tiene la intención de ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento hacia los afectados, como lo dijo el pontífice en su rezo del Ángelus del 15 de agosto.

El Papa Francisco además deseó que se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad pueda aliviar las consecuencias de la tragedia en Haití.

El Vaticano dijo que la donación es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica, además de varias Conferencias Episcopales y numerosas organizaciones benéficas.

Además de la donación a Haití, el Papa Francisco mandará una primera ayuda de emergencia de 69 mil dólares a Bangladesh, que recientemente se vio afectado por el ciclón “Yaas”.

Se prevé, igualmente, una donación a Vietnam, que tiene graves dificultades debido a las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia de Covid-19.

Con información de EFE