Después de que el fin de semana Samuel Luiz muriera al ser golpeado por sujetos afuera de un antro, las autoridades dicen que hay 3 detenidos.
La muerte de Samuel Luiz en Coruña se dio en medio de la celebración del Orgullo LGBTI en España, se habla de que la agresión habría sido motivada por homofobia.
Detenidos por implicación en muerte de Samuel Luiz
Las autoridades españolas, dieron a conocer que el día de ayer -6 de julio- se detuvieron a 3 jóvenes con posibles implicaciones en la muerte de Samuel Luiz.
Una amiga de Samuel Luiz, señaló que el joven recibió golpes acompañado de palabras homófobicas, que terminaron su vida el pasado sábado 3 de julio, a las afueras de un antro.
Ante ello y por la movilización que hubo de manifestaciones para esclarecer la muerte de Samuel Luiz en Cataluña, las autoridades hablan de 3 detenidos.
Información presentada, explica que los jóvenes detenidos tienen entre 20 y 25 años, y se trata de 2 hombres y una mujer.
Los detenidos son residentes de Coruña, España y fueron identificados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad en la avenida en donde se dio la agresión.
Según el testimonio de la acompañante de Samuel Luiz, eran al menos 7 personas que golpearon mortalmente al joven, al mismo tiempo que decían comentarios homofóbicos.
Autoridades no afirman que se trate de una agresión homofóbica
Después de que dio a conocer el testimonio de la amiga con quien estaba Samuel Luiz la noche de su muerte, las autoridades no afirman que haya sido una agresión homofóbica.
El relato de la acompañante, señaló que las personas que los agredieron pensaban que los estaban grabando, cuando en realidad Samuel Luiz solo hacía una videollamada.
Explicó que los agresores no le dieron tiempo de explicar lo sucedido cuando comenzaron a llamarle “marica” a Samuel Luiz.
Posterior a ello, uno de ellos le dio un puñetazo a Samuel Luiz y el resto comenzó a patearlo mientras le decían “puto maricón”.
Pese a ello, las autoridades han dicho que aún no se elimina que el joven haya sufrido de agresión homofóbica, pero también hay otras hipótesis, explicaron.
“No se descarta ninguna hipótesis y en esa línea va a seguir la Policía Nacional”.
José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia.
Alberto Núñez, presidente de Xunta, ha llamado a no caer en “especulaciones” sobre si la agresión fue homofóbica o no.
“No digo que esté mal, pero en este momento de consternación y sin conocer el detalle me parece una mera especulación… los delitos de odio u homofobia los iremos sabiendo, lo que procede es que se detenga a los implicados”.
Alberto Núñez, presidente de Xunta.
Con información de ‘El País’ y EFE.