Cuba.- Un tornado azotó Playa Caimito en el sur de la provincia de Mayabeque dejando un saldo de 38 heridos y 80 edificaciones afectadas.

Los hechos se registraron en el Consejo Popular y de acuerdo con la jefa del Consejo de la Administración Municipal, 14 viviendas resultaron afectadas, además de registrarse seis derrumbes parciales, por lo que se prevén acciones de recuperación de hoy al jueves.

De acuerdo con un vecino de la comunidad, alrededor de las siete y media de la noche del sábado surgió una tormenta y las olas subieron hasta siete metros, el cielo se puso gris y en minutos todo lo que se había construido para dar inicio al verano en la provincia quedó destruido.

Al lugar arribaron el Primer Secretario del Partido, Juan Miguel García Díaz y Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular local, para evaluar los daños.

La vicepresidenta de la Asamblea Municipal y Jefa del Grupo de la Defensa Civil indicó que los damnificados recibirán respuesta inmediata por parte de las autoridades, mismos que ya disponen de provisiones alimenticias.

A la comunidad costera arribaron además 600 trabajadores de rescate y salud para atender a las víctimas

Con información de Red Cien y Debate