Un hombre originario de Honduras criticó a las personas que salieron de vacaciones durante la Semana Santa a pesar de que continua la pandemia, dado que su hermano médico murió por estar en primera línea de atención de pacientes con Covid-19.
A través de Twitter, un usuario identificado como Daniel Enoch Ulloa, residente del departamento de Olancho, Honduras, publicó la última fotografía de su hermano médico en una Unidad de Cuidados Intensivos, quien murió a causa de coronavirus, en compañía de un mensaje sarcástico para los vacacionistas, a quienes llamó “imbéciles”
“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Está fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes”
Daniel Enoch Ulloa
{username} (@deulloac) April 3, 2021
Médico hondureño murió por Covid-19 en el hospital que trabajaba
Se trata del médico Pablo Enrique Ulloa Cáceres, quien estuvo en primera línea de atención de pacientes por Covid-19 desde marzo de 2020 en Honduras, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia mundial por coronavirus.
Sin embargo, el médico Pablo Enrique Ulloa Cáceres murió, a los 55 años de edad, el pasado 5 de septiembre de 2020 a causa de coronavirus, en el Hospital Escuela, ubicado en Tegucigalpa, Honduras.
El médico era director de las Clínicas Periféricas de Emergencias (Cliper) en Tegucigalpa. Además, estuvo en primera línea de atención de pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela, lugar donde se contagió y murió.
Más de 70 médicos han muerto por Covid-19 en Honduras
El mensaje de su hermano Daniel Enoch Ulloa conmovió en redes sociales, pues el personal de salud es uno de los sectores más afectados por Covid-19, por estar en primera línea de atención de personas contagiadas
Hasta febrero de 2021, se habían superado las 70 muertes de médicos y las 38 muertes de enfermeras a causa de Covid-19, dijo Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico Hondureño, a EFE.
Hasta el 7 de abril, Honduras había acumulado 192 mil 413 casos de Covid-19 y 4 mil 686 muertes por la enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del país.