México- Ismael Zambada Imperial, el “Mayito gordo”, se declaró culpable de tráfico de drogas con el Cártel de Sinaloa, ante una Corte de Estados Unidos.

Este 30 de abril, el hijo de Ismael Zambada García, “El Mayo” y líder del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable de tráfico de drogas ante una Corte de San Diego, California.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, Ismael Zambada Imperial "Mayito gordo" aceptó pagar al menos cinco millones de dólares de las ganancias que obtuvo por tráfico de drogas.

"Mayito gordo" será sentenciado hasta 2022 en Estados Unidos

En la audiencia, el hijo de Ismael Zambada García “Mayo” admitió que con el Cártel de Sinaloa tráfico enormes cantidades de cocaína, heroína y marihuana de México hacia Estados Unidos.

El juez le advirtió a Ismael Zambada Imperial “Mayito gordo” que como no es ciudadano estadounidense es probable que sea deportado y se le niegue la entrada a Estados Unidos en un futuro.

Sin embargo, Ismael Zambada Imperial “Mayito gordo" será sentenciado por un juez de Estados Unidos hasta el 29 de abril de 2022.

El hijo de Ismael Zambada García enfrentaría una sentencia de cadena perpetua y una sentencia mínima de 10 años. Pero se le restarían los 5 años que ya lleva privado de la libertad.

"Mayito gordo" lleva más de 5 años en prisión

“Mayito gordo” sólo dijo culpable, cuando un juez le preguntó si se declaraba culpable de dos cargos de conspiración de drogas, de acuerdo con el periodista Keegan Hamilton.

Con ello, el hijo de Ismael Zambada aceptó ser uno de los coordinadores principales del envío y la distribución de droga hacia Estados Unidos.

El hijo de Ismael Zambada, “Mayito Gordo”, fue detenido en 2014 y fue ingresado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco.

Sin embargo, fue extraditado de México a Estados Unidos en diciembre de 2019 y fue privado de la libertad en San Diego, California.

Mientras el otro hijo de Ismael Zambada “El Mayo”, Vicente Zambada Niebla, fue sentenciado a 15 años de prisión en 2018 en Estados Unidos. Sin embargo, ya no se encuentra en prisión, informó AP.