El millonario estadounidense John McAfee, a quien el Gobierno de Guatemala le negó hoy el asilo tras escapar el martes de Belice donde se le requiere para uninterrogación por la muerte de un vecino a causa de un disparo, padece de hipertensión arterial y signos de ansiedad.
Así lo reveló hoy a periodistas el médico del hospital de la Policía Nacional Civil (PNC), en ciudad de Guatemala, Oscar González, quien evaluó a McAfee luego de ser trasladado por Bomberos Municipales desde un albergue de Migración hacia ese centro asistencial.
En la evaluación se detectó que el estadounidense padece de "signos de ansiedad e hipertensión arterial", afirmó.
McAfee, según Carla Paz, miembro del equipo de abogados que le defiende en Guatemala, sufrió hoy un desmayo en el albergue debido a que no ha querido comer.
Tras la evaluación, el estadounidense fue devuelto al albergue de Migración, en el sureste de la capital, donde quedó retenido la noche del miércoles tras ser detenido por las fuerzas de seguridad al haber ingresado de forma ilegal a Guatemala.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que su Gobierno había rechazado el asilo que pidió el estadounidense el miércoles.
El rechazo, según explicó el canciller Harold Caballeros, fue porque McAfee ingresó de forma ilegal al país y aseguró que será devuelto a Belice, donde reside. La expulsión del país se hará luego de que un juzgado resuelva un recurso de "exhibición personal" que interpuso anoche su abogado, el guatemalteco Telésforo Guerra.
La jueza Judith Secada, del Tribunal Quinto de Instancia Penal, explicó hoy a periodistas que para resolver el caso pedirá información a Migración para establecer el estatus de McAfee.