Un par de hipopótamos en un zoológico Bélgica resultaron positivos al virus del Covid-19 luego de ser analizados por el veterinario nacional de ese país.
Se trata de los hipopótamos Imani de 14 años y Hermien de 41 años, quienes en días anteriores comenzaron a presentar síntomas como moqueo nasal.
Ante la presencia de moqueo nasal en los animales, los cuidadores decidieron analizar la sustancia de los hipopótamos para descartar alguna enfermedad grave.

Hasta el momento, el veterinario nacional de Bélgica no sabe cómo fue que los hipopótamos terminaron por contagiarse con el virus del Covid-19.
Los hipopótamos se encuentran aislados en el zoológico Bélgica y el veterinario nacional de ese país destacó que presentan un estado de salud estable.
Infección de Covid-19 de hipopótamos en Bélgica sería la primera registrada en el mundo
De acuerdo con diversos especialistas, la infección de Covid-19 de hipopótamos en Bélgica sería la primera registrada en el mundo.
Desde inicio de la pandemia por el virus del Covid-19 y como medida de prevención el zoológico de Bélgica realizó una prueba a todos los animales.
Pruebas que presentaron resultado negativo al virus del Covid-19.

Cuidadores de hipopótamos en Bélgica han dado negativo a Covid-19
El zoológico de Bélgica ha decidido endurecer las medidas para prevenir el cuidado de los hipopótamos, por lo que ha sido cerrado a los visitantes.
La zona de hipopótamos en el zoológico de Bélgica será abierto nuevamente hasta que se les realice, de nueva cuenta, una prueba a los animales y den resultado negativo.
De igual forma y como medida preventiva se les ha realizado una prueba a todos los cuidadores que se encontraron en contacto con los hipopótamos, resultando todas negativas.
Adicionalmente los cuidadores deberán utilizar cubrebocas y gafas protectoras, así como desinfectar su calzado antes de acercarse a los animales.