México.- El Gobierno de los Estados Unidos solicitará los nombres de usuarios en redes sociales y direcciones de correo electrónico, junto con número de teléfono, para quienes busquen obtener una visa a fin de visitar el país.
La medida fue anunciada por el Departamento de Estado, quien indicó que se actualizaron los formularios para incluir la información referida, haciendo énfasis en “identificadores de redes sociales”. El cambio afectará a 15 millones de extranjeros que anualmente piden una visa para entrar a Estados Unidos.
Puedes leer: Queman puerta de Embajada de Estados Unidos en Honduras
Antes de esta medida sólo se solicitaban los historiales en redes sociales a quienes eran clasificados como “sujetos a investigación adicional” por haber viajado a zonas controlados por organizaciones terroristas. Esto aplicaba para unos 65 mil viajeros anualmente.
Las nuevas normativas regirán para todos los solicitantes de visa de migrante y no migrante. Se afectará a unos 710 mil solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de visa no inmigrante, incluyendo a quienes viajan por negocios o estudios.
Recomendamos: Hacker roba miles de documentos de Embajada de México y los comparte en Twitter
También tendrán que incluirse los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación y aclarar si familiares han sido implicados en actividades terroristas.