Un hombre armado fue detenido el sábado tras haberse infiltrado al Castillo de Windsor. El sospechoso dijo que tenía como único objetivo matar a la reina Isabel II.

Esto, luego de que en la mañana de Navidad, la policía británica detuviera a un hombre poco después de las 8:30 a.m. hora local, tras activarse las alarmas de seguridad.

Por lo que se logró detener casi inmediatamente al hombre que portaba una ballesta, sin ingresar a ningún edificio en las inmediaciones de Windsor, revelaron medios locales.

“Podemos confirmar que los procedimientos de seguridad se activaron poco después de que el hombre entrara en el terreno”, informó la policía local, “no accedió a ningún edificio”, agregó la autoridad.

Se precisó que “los miembros de la familia real fueron informados del incidente”.

La Reina Isabel II durante su discurso de Navidad

Recordemos que la reina Isabel II junto a otros miembros de la familia real pasaron la Navidad en el terreno del Castillo de Windsor.

Esto tras cancelar sus planes, ya que reina Isabel II tenía previsto viajar a Sandringham, pero por el rebrote de casos por Covid-19 en Reino Unido tomó la decisión de quedarse en Windsor.

Hombre armado quería matar a Isabel II con una ballesta

Luego de la detención de un hombre armado en Windsor, la policía informó que el detenido confesó querer matar a la reina Isabel II.

Según los reportes, el sospechoso se trata de un hombre de 19 años vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra.

Y se encuentra en investigación policiaca, tras revelar sus planes, luego de infiltrarse en la propiedad de la reina Isabel II con una ballesta.

Por lo que es previsible que haya “una importante evaluación de los procesos de seguridad” tras el incidente.

Reina Isabel II

Además de que la policía obtuvo un video del sospechoso que publicó en su cuenta de Snapchat minutos antes de infiltrarse en el recinto de la monarca.

En donde el hombre armado y vestido con un suéter negro con capucha, además de que portaba una máscara blanca revela que mataría a la reina Isabel II.

“Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”.

Hombre armado que se infiltró en Windsor

Aunque no se ha confirmado la autenticidad del video, la policía británica dijo que “los investigadores están evaluando el contenido de un video”.