Un hombre de Estados Unidos que se encontraba navegando sobre un kayak en un lago de Alaska grabó su propia muerte.
Así lo dieron a conocer las autoridades norteamericanas, quienes tras recibir el reporte de desaparición e iniciar su búsqueda, se toparon con el material audiovisual.
Según los primeros informes, el hombre estaba documentando con su cámara la expedición que realizaba el pasado martes 11 de julio.
Sin embargo, grabó el momento preciso en que una gran corriente del lago de Alaska se impactó contra su kayak provocándole la muerte.
El video del hombre de Estados Unidos quedará bajo resguardo de las autoridades, quienes lo estudiarán para explicar con más certeza lo sucedido.
Graba su propia muerte en lago de Alaska, Estados Unidos, mientras realizaba una expedición
Paul Rodríguez Jr., hombre de Estados Unidos de 43 años de edad, grabó su propia muerte cuando se encontraba en una expedición solitaria.
De acuerdo con sus allegados, el último día que vieron al sujeto fue el lunes 10 de julio.
No obstante, el martes 11 compartió por sus redes sociales que se encontraba navegando cerca de Nugget Falls, sobre su kayak; esta fue su última señal con vida.
El hombre había colocado una cámara tipo GoPro sobre su casco porque quería documentar los paisajes y su trayecto en el lago de Alaska.
Y sin esperarlo grabó su propia muerte, pues el aparató registro el momento exacto en que una corriente de glaciar embistió a su kayak volcándolo agresivamente.
Las autoridades de Estados Unidos notificaron que la embarcación y el material audiovisual fueron localizados, éste último a la orilla del lago.
Cuerpo del hombre que grabó su propia muerte en Estados Unidos está desaparecido
Si bien se ha dado con el paradero del kayak y del video en donde Paul Rodríguez Jr. grabó su propia muerte, el cuerpo del hombre sigue desaparecido.
Por tal motivo se ratifican las declaraciones de su compañero de habitación, quien precisó haberlo visto por última vez el lunes 10 de julio.
Cabe destacar que las autoridades de Estados Unidos dieron con su embarcación gracias a los empleados del Servicio Forestal cercano del lago de Alaska.
Y es que éstos emitieron el reporte de que el automóvil del hombre se encontraba estacionado sin presentar actividad humana desde el martes 11 de julio pasado.
Los trabajos para localizarlo continúan, según manifiestan los cuerpos de rescate; mientras tanto sus familiares están en espera de mayor información.