Hombre enloquece y apuñala a empleado que le pidió usar cubrebocas dentro de la tienda departamental.
La policía de Taiwán arrestó al culpable del asesinato; quien, según defiende, nunca se negó a usar cubrebocas.
Las cámaras de seguridad lograron demostrar que el hombre apuñaló al empleado de la tienda, la madrugada del día domingo.
Apuñaló a un empleado que le pidió usar cubrebocas
En Taiwán, un hombre apuñaló a un empleado que le pidió usar cubrebocas dentro de la tienda.
De acuerdo con medios internacionales, la falta pelea por el cubrebocas ocurrió durante la madrugada del día domingo.
El culpable de asesinato, de apellido Chiang, habría acudido a la tienda de autoservicio sin cubrebocas. Cuando se acercó a las cajas, el empleado le exigió ponérselo.
El hombre salió del lugar muy enojado por la situación; luego de unos minutos, regresó para enfrentarse y discutir con el empleado.
Tal como muestran las cámaras de seguridad de la tienda, Chiang arrojó un cubrebocas hacia la cara del trabajador.
Por segunda vez, el acusado volvió a la tienda -armado con un cuchillo- y apuñaló a la víctima “varias veces en el pecho” como venganza por el cubrebocas.
Un par de horas más tarde, y luego de que testigos llamaran al servicio de emergencias, el empleado murió en el hospital a causa de “hemorragias múltiples”.
Hombre dice no recordar apuñalar a empleado, pues él “sí usaba cubrebocas”
Cámaras de seguridad comprobaron que el hombre apuñaló a un empleado que le exigió usar cubrebocas; no obstante, el acusado lo niega.
Según sus argumentos presentados en la Corte, él padece “problemas psicológicos” que lo hacen olvidar ciertas situaciones “sin importancia como usar cubrebocas”.
“Chiang aseguró tras su detención que sufría problemas psicológicos y que no recordaba el supuesto homicidio.”
Policía de Taiwán a medios locales
Chiang permanece bajo custodia de las autoridades de Taoyuan, en Taiwán, para ser informado sobre su condena por apuñalar a una persona y “negarse a usar cubrebocas”.
Y es que, actualmente, en Taiwán aún existe la medida obligatoria de uso de cubrebocas en espacios cerrados para prevenir más contagios de Covid-19.
Con información de EFE