México. - Las autoridades de California, Estados Unidos, condenaron este jueves 11 de marzo a 212 años de cárcel, a un hombre que mató a sus 2 hijos autistas con la intención específica de cobrar el dinero del seguro.

Así lo informó la Fiscalía de Los Ángeles, California, por medio de un comunicado en el que se informa que el hombre llamado Ali Elmezayen, lanzó de manera intencional su automóvil al mar, cuando sus hijos se encontraban al interior de la misma unidad y por lo cual ambos terminaron ahogados.

El reporte de la fiscalía de Los Ángeles explica que fue el 9 de abril de 2015, fecha en la que vencía el periodo de carencia de la última de las muchas pólizas de seguro contratadas por su familia, cuando el hombre cometió los hechos.

Niños de 8 y 13 años se ahogaron tras caer auto al mar

Asimismo, el comunicado detalla que los hijos, de  8 y 13 años y con una forma grave de autismo-, viajaban en la parte trasera del auto y llevaban el cinturón de seguridad puesto cuando el vehículo cayó al agua.

Ali Elmezayen pudo salir fácilmente del coche por medio de la ventanilla de conductor que dejó abierta, tras lo cual nadó hasta el muelle, mientras que su exesposa, Rehab Diab, tuvo que ser rescatada por un pescador debido a que, si bien pudo salir de la unidad, no sabía nadar.

Tras la muerte de sus hijos, el hombre cobró más de 260 mil dólares de indemnización de los seguros que tenía contratados y luego de recibir el dinero, invirtió la suma en la compra de inmuebles en Egipto, su país de origen.

Autoridades consideran que hombre planeaba matar a sus hijos desde año atrás

Sin embargo, el juez John F. Walter condenó a Ali Elmezayen a la pena máxima prevista por la ley, destacando en su sentencia que elaboró "planes diabólicos", además de que dijo que sus crímenes fueron de una “naturaleza viciosa y despiadada”.

"Es el mayor estafador y mentiroso (...) Su único arrepentimiento es haber sido atrapado"

Juez John F. Walter

Las autoridades consideran que el hombre había planeado durante mucho tiempo matar a sus hijos y a su esposa, pues durante años ejerció maltrato físico y psicológico contra ellos.