En la ciudad de General Rodríguez, en Argentina, un hombre fue finalmente detenido luego de ser acusado de prenderle fuego a su pareja y provocarle la muerte.
De acuerdo con medios locales, Martín Ariel Jaime -de 43 años- huyó de la casa que compartía con su pareja, Roxana Olivera, luego de violentarla.
Tras la muerte de la mujer por la gravedad de las heridas, el hombre fue encontrado y detenido por las autoridades por el delito de feminicidio.
Roció a su pareja con gasolina y le prendió fuego
En lo que se presume un ‘arranque de ira’, Martín Ariel Jaime roció con gasolina a Roxana Olivera; luego, le prendió fuego para asesinarla.
Aunque hubo testigos que vieron salir humo de la casa y escucharon gritos, estos decidieron no intervenir.
Un día después, los vecinos escucharon otra fuerte discusión y, finalmente, llamaron a la policía.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron a Roxana Olivera en estado de coma y con graves heridas por todo el cuerpo. No había señales del responsable.
Pese a que fue trasladada a un hospital, la mujer murió 5 días después a causa de daños en las vías respiratorias provocados por el fuego.
Según se atestiguó, la escena de violencia fue vista por los hijos de la mujer, de apenas 5, 6 y 7 años de edad.
Pareja de Martín Ariel Jaime lo había denunciado por maltrato
Luego de algunos días de haber huido del domicilio, las autoridades lograron capturar a Martín Ariel Jaime.
En la investigación del feminicidio, el tribunal encontró dos denuncias anteriores de Roxana Olivera en las que acusaba a su pareja de “amenazas y lesiones”.
Sin embargo, ninguna de las denuncias procedió legalmente.
Además del delito del feminicidio, el hombre es investigado por presunto secuestro; pues, de acuerdo con la defensa, él habría retenido a su pareja para que no pidiera ayuda.
Con información de Clarín