El gobierno de Hong Kong dio a conocer que se lograron incautar dos toneladas de metanfetamina líquida, de la que se logró identificar, había sido enviada desde México.
Fue en la aduana de Hong Kong, donde las autoridades identificaron e incautaron 1.8 toneladas métricas, es decir dos toneladas, de metanfetamina líquida.
Al incautar el cargamento que se envió desde México, Hong Kong concretó su mayor operación en contra de la distribución de metanfetamina, presumieron este sábado las autoridades.
Metanfetamina líquida estaba oculta entre botellas de agua de coco
Los reportes sobre los hechos refieren que fue desde el pasado 23 de octubre que las autoridades de Hong Kong descubrieron el cargamento de dos toneladas de metanfetamina líquida.
El gobierno local informó que la droga se encontraba oculta en botellas de agua de coco que llegó al territorio a través de un cargamento que llegó por la vía marítima.
Según estimaciones, el valor de la mercancía ilícita que se envió desde México, asciende a los mil 100 millones de dólares hongkoneses, es decir 140 millones de dólares.
Sobre la operación, se detalló que fue encontrada en un cargamento de 7 mil 700 botellas, de las cuales mil 800 contenían la metanfetamina líquida.
Por lo ocurrido, autoridades iniciaron la investigación correspondiente, sin embargo hasta el momento no se ha concretado ninguna detención.
Autoridades de Hong Kong sospecharon de cargamento por su tamaño
No obstante, se ha logrado identificar que el cargamento tenía como destino Australia, además de que el origen del mismo fue México.
Las autoridades destacaron que el cargamento había levantado sospechas debido a su gran tamaño y a que se trataba de un envío de agua de coco que se envió desde México.
Cabe destacar que se trata de la segunda ocasión en menos de dos semanas, que se han detectado a nivel internacional cargamentos de metanfetamina con destino a Australia y procedentes de México.
Lo anterior debido a que a principios de mes, funcionarios de aduanas incautaron metanfetamina con un valor de 5.9 millones de dólares oculta en un cargamento de transformadores eléctricos.