El huracán Ida, que ya se ha degradado a tormenta tropical, casi se lleva a un reportero el pasado 29 de julio en Estados Unidos.
Jay Gray, reportero de NBC News, compartió el video del momento en el que casi sale volando durante una transmisión en vivo acerca del huracán Ida.
En las imágenes se aprecia al reportero intentando sostenerse, pues la fuerza de los vientos del huracán Ida lo tambalean, y cubriéndose el rostro con una gorra.
“Sé reportero, dijeron...”
Jay Gray, reportero de NBC News.
Al tiempo, el reportero sigue hablando ante la cámara con ayuda de un micrófono y mientras da unos pasos adelante y otros atrás, haciendo lo posible por no caerse.
Las imágenes causaron polémica y dividieron la opinión de redes sociales entre internautas que aplaudieron el profesionalismo del reportero, y los que subrayan el peligro en el que NBC News lo puso.
“¿Por qué la televisión sigue haciendo esto?” y “¿Por qué los reporteros sienten la necesidad de hacer esto?” fueron algunos de los cuestionamientos.
Huracán Ida
El huracán Ida dejó al menos una persona muerta en Nueva Orleans, Estados Unidos, luego de que un árbol cayera sobre la casa de la víctima.
Asimismo, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó se quedó sin luz el pasado domingo 29 de agosto debido a los daños en conexiones que causó el huracán Ida.
Asimismo, en Luisiana hay más de 780 mil personas sin luz por el paso del huracán Ida, según la página de internet especializada Poweroutage.us.
Afortunadamente, este lunes 30 de agosto el huracán Ida se convirtió en tormenta tropical; sus vientos más fuertes pasaron sobre Mississippi.
Fuertes vientos de huracán ‘Michael’ casi se llevan a reportero
Mientras transmitía un reporte metereológico, el periodista Kerry Sanders estuvo a punto de ser arrastrado por el viento que el huracán ‘Michael’ dejaba a su paso en Florida, Estados Unidos.
El episodio se registró en octubre del 2018, cuando el huracán ‘Michael’ tocó tierra con vientos de 250 kilómetros por hora, intensas lluvias y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 4.2 metros.