México.- El huracán Ida, que se previó fuera “extremadamente peligroso”, ha dejado al menos una persona muerta en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El hombre que murió por el huracán Ida, de 50 años, en Ascension Parish, al sureste de Luisiana, presuntamente fue por la caída de un árbol sobre su casa.

Este lunes 30 de agosto el huracán Ida se convirtió en tormenta tropical; sus vientos más fuertes pasaban sobre Mississippi.

Huracán Ida

Huracán Ida deja daños en Luisiana y sin luz a Nueva Orleans

Al menos una persona ha muerto y toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó este domingo sin luz después de que se produjeran daños graves en las conexiones por el huracán Ida.

También se registraron daños en zonas de Luisiana. El gobernador dijo fue “una de las tormentas más fuertes que tocó tierra aquí en los tiempos modernos”.

Luisiana se quedó sin luz cuando el huracán Ida pasaba a unos 50 kilómetros.

La agencia de preparativos ante emergencias de Nueva Orleans, NOLA Ready, indicó que la única electricidad que hay actualmente es producida en generadores.

En Luisiana hay más de 780 mil personas sin luz, según la página de internet especializada Poweroutage.us; medios aseguran que son más de un millón.

Los cortes de luz en Nuevo Orleans son, principalmente, por fallas en el sistema o la caída de postes de electricidad.

En Nueva Orleans el huracán Ida tocó tierra ayer 29 de agosto con vientos de 240 km/h y coincide con el aniversario del huracán Katrina en 2005. Hace 16 años falló el sistema de diques de protección que protege la ciudad y sufrió inundaciones graves en las que murieron más de mil 800 personas.

Con información de AFP, AP y EFE