Los fuertes vientos que azotaron a Estados Unidos en las últimas horas por el paso del huracán Laura provocaron que el Río Mississippi revirtiera su flujo. Más de ocho millones de personas se encuentran bajo vigilancia por las inundaciones mientras la depresión avanza hacia el sur.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento cuando una embarcación navega sobre el Mississippi con dirección al Golfo de México. En las imágenes se puede apreciar que el flujo del agua corre en sentido contrario en una zona de Nueva Orleans en el estado de Luisiana.

Mientras el huracán Laura avanzaba hacia el oeste los fuertes vientos modificaron el flujo del agua de la superficie, y la corriente principal se desaceleró durante todo el miércoles y jueves por la mañana. Sin embargo, no es la primera ocasión que sucede un fenómeno de este tipo.

Con el catastrófico huracán Katrina de 2005, el agua del Mississippi también cambió su curso al igual que en 2012 con el paso de huracán Isaac. La marejada ciclónica y los fuertes vientos provocaron que el río fluyera en dirección contraria durante más de 24 horas.

Durante la mañana de este viernes, Laura avanzó hacia el sureste de Missouri como depresión tropical con vientos de 56 km/h. El Servicio Meteorológico espera que la tormenta arroje hasta 15 centímetros de lluvia en diferentes zonas de Arkansas, Luisiana y Mississippi.