El huracán Milton tocó tierra la tarde de este miércoles 9 de octubre en el estado de Florida, en Estados Unidos, como categoría 3 en la escala Saffir Simpson.
Posteriormente se debilitó a categoría 2, aunque tras impactar en Fort Myers dejó una serie de desastres e inundaciones que han activado las alarmas en Florida.
Y es que los fuertes vientos provocados por el huracán Milton provocaron tornados a lo largo de Florida, dejando imágenes de destrucción.
Huracán Milton en Florida: Las fotos y videos del desastre que dejó al impactar como categoría 3
El huracán Milton, uno de los más monstruosos que se hayan formado en la historia, impactó este día en Florida como categoría 3.
No obstante, sus extensas bandas nubosas provocaron lluvias intensas a lo largo de este estado, las cuales generaron inundaciones en Fort Myers, así como en algunas zonas de Tampa.
Al respecto los ciudadanos han salido de los refugios para observar los estragos de este imponente fenómeno meteorológico.
Los fuertes vientos que acompañaron el impacto del huracán Milton dejaron sin luz varias zonas de Florida, en donde el agua alcanzó hasta 60 centímetros de altura.
La falta de energía eléctrica en algunas zonas de Fort Myers dejaron también impresionantes imágenes.
Esto debido a que la ciudad se vio iluminada únicamente por la luz de los rayos que seguían a la tormenta, así como de la fuerte lluvia que un azota regiones de Florida.
Huracán Milton causa inusuales tornados en Florida
Las grandes bandas nubosas, en compañía con los fuertes vientos que acompañaron al huracán Milton, causaron inusuales tornados en Florida.
No obstante, estos dejaron una gran destrucción, pues casas y vehículos quedaron a merced del viento, incluso muchos de ellos arrojados a varios metros de distancia.
Pese a que Florida no se encuentra en una zona altamente riesgosa en la generación de Tornados, las condiciones climáticas a consecuencia del paso del huracán Milton sorprendieron incluso a los expertos.
Varios vecindarios registraron las huellas estas consecuencias, en donde el escombro quedó sobre el suelo tras las severas rachas de viento.