Este jueves 3 de octubre se reportó un incendio en una iglesia histórica en Canadá, con una antigüedad de más de 110 años, la iglesia de Notre-Dame-des-Sept-Allégresses en Trois-Rivières.

La iglesia fue arrasada por lo que se calificó en medios locales como un “violento incendio” que se intensificó con la fuerza del viento, así como por la antigüedad de la estructura, pues data de 1913.

El incendio se propagó en cuestión de pocos minutos por toda la estructura de la iglesia de Notre Dame.

Denuncian incendio en iglesia Notre Dame en Canadá; se consume construcción de más de 110 años de antigüedad

Alrededor de las 14.00 horas, tiempo local en Trois-Rivières, Canadá, un transeúnte realizó una llamada de emergencia para reportar las llamas en la iglesia situada en la esquina de la calle Saint-François Xavier y el bulevar de Saint-Maurice.

Ante la magnitud del incendio, el servicio de seguridad contra incendios activó una alarma general y pidió refuerzos a bomberos y zapadores de otros cuatro municipios; entre los que se encuentran:

  • Shawinigan
  • Bécancour

Un total de 90 bomberos se movilizaron hasta la iglesia Notre Dame; el incendio se intensificó alrededor de las 14:30 horas, cuando las llamas y el humo ya eran perceptibles a varios kilómetros de distancia.

Según las autoridades el incendio dejará a la iglesia de Notre Dame de Canadá como una pérdida total.

Evacúan zona alrededor de iglesia Notre Dame en Canadá por incendio

Ante el fuerte incendio, alrededor de una veintena de agentes de la policía de Canadá acudieron al lugar para establecer un perímetro de seguridad y evacuar los edificios y negocios aledaños, a la iglesia Notre Dame.

La cafetería Tim Hortons y el centro comercial que alberga el Super C, a la derecha de la iglesia, fueron evacuados.

Desde hacía varias semanas se estaban realizando obras de construcción en la iglesia de Notre-Dame-des-Sept-Allégresses.

Cabe señalar que recientemente se estaban realizando trabajos en el tejado de la iglesia Notre Dame, que se iba a transformar en vivienda; sin embargo, tras el incendio éste siniestro significará una pérdida total para los nuevos dueños ya que las iglesias no son asegurables en dicho país.

Cabe señalar que el incendio provocó la interrupción del servicio eléctrico en la zona que abastece la empresa Hydro-Québec.