Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

La televisión estatal CCTV 7 informó que al menos 6 personas murieron mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

Reportan además que el incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

VIDEO: Intensa columna de humo negro es vista en incendio de centro comercial en China

A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

Según informan medios locales, las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

Sin embargom los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

Bomberos aún tratan de rescatar personas atrapadas en incendio de centro comercial en China

Entre otros avances también los bomberos han podido rescatar hasta 17 personas que estaban en el centro comercial cuando empezó el fuego.

Pero las labores de rescate siguen, ya que aún permanecen varias personas atrapadas, aunque no se tiene una cifra exacta de cuantas podrían ser.

Tampoco se sabe las identidades de las víctimas mortales o si hay personas heridas de gravedad que pudieron ser alcanzadas por la llamas que les pudieron causar quemaduras graves.

Cabe recordar que en China los incendios mortales de este tipo son frecuentes, atribuyen su causa a las laxas medidas de protección de parte de las autoridades.

En enero, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tienda en el centro del país. Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros “infringieron las normas” durante unas obras.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió entonces aprender de este drama para evitar nuevas tragedias.