Así fueron los momentos de terror que se vivieron por el incendio en el parque de diversiones, Disneyland en California, Estados Unidos.
El sábado 22 de abril por la noche, en una zona del complejo Disneyland en California, se registró un incendio, pues un dragón de metal de aproximadamente 13 metros parte del espectáculo comenzó con las llamas.
De acuerdo con reportes en medios de comunicación y testigos, el incendio se produjo durante el espectáculo “Fantasmic” en la zona de la Isla de Tom Sawyer en Anaheim.
Y aunque no se reportaron heridos por el siniestro, según el Departamento de Bomberos de Anaheim, sí ocasionó momentos de pánico y terror entre los visitantes del parque de diversiones.
Incluso, personal de Disneyland pidió a las personas que se encontraban en esa zona del complejo evacuar por el incendio.
Hasta el momento, la extensión de los daños materiales no se ha dado a conocer y se confirmó que ese espectáculo se canceló.
“Debido a circunstancias imprevistas, esta presentación de “Fantasmic!” no puede continuar. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”, se informó a los asistentes.
El resto de Disneyland continuó su funcionamiento sin novedades. Además, testigos señalaron que todos huyeron presas del pánico tratando de encontrar las salidas más cercanas por el terror ocasionado por el incendio.
En los videos que circulan por redes sociales, se identifica que tras iniciar el incendio, todo el dragón de metal se cubrió de llamas, mientras visitantes intentan alejarse y otros tantos graban el momento.
Otro video muestra cómo personal del parque de diversiones intentan sofocar el incendio con agua del mismo complejo donde se ubica esa atracción.
La Isla de Tom Sawyer, donde ocurrió el incendio, forma parte de Disneyland desde 1956 y permite a los aficionados adentrarse en el mundo de uno de los principales personajes del libro de Mark Twain.