Este domingo se registró un incendio en una planta química de la compañía BioLab, un fabricante de productos para el tratamiento de piscinas y spa, en Georgia, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana (hora local) en la planta de BioLab ubicada en Conyers, Georgia, cuando se desató un fuerte incendio presuntamente provocado por el mal funcionamiento de un cabezal de rociadores.
Autoridades de Conyers explicaron que la conflagración comenzó cuando dicho cabezal averiado hizo contacto con un químico reactivo al agua.
Incendio en planta de BioLab fue controlado, pero reavivó horas más tarde
El sheriff del condado de Rockdale, Eric Levett, informó que el aparatoso incendio se originó en el techo de la planta química BioLab en Georgia, y que si bien el cuerpo de bomberos pudo controlarlo, horas más tarde cobró fuerza nuevamente.
A través de un mensaje en Facebook, el sheriff Levett pidió a la población no acercarse al área de la planta química.
Inclusive, señaló que el siniestro ha provocado evacuaciones de vecinos entre Sigman Road y la Interestatal 20, así como el cierre de vialidades en la zona como la interestatal en ambas direcciones entre Salem Road y Turner Hill.
Asimismo, solicitó a los habitantes que se encuentran al norte de Sigman Road resguardarse en el lugar y mantener las ventanas cerradas.
Planta de BioLab ya había sufrido un incendio en 2020
En septiembre de 2020, la misma planta de BioLab en Conyers, Georgia, ya había sido víctima de un evento similar.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la planta de BioLab sufrió un “evento de descomposición térmica” que derivó en un incendio.
En aquella ocasión, también provocó algunas afectaciones como el cierre temporal de la Interestatal 20.
Según el informe de la Junta de Seguridad Química de Estados Unidos, el incidente se habría debido a los vientos fuertes del huracán Laura y que habrían dañado el almacén del laboratorio.
Lo anterior, generó que el agua de la lluvia se metiera al edificio y como consecuencia, el líquido entró en contacto con una sustancia química y generó una reacción que finalmente provocó el incendio.