México.- Una personas llamó este 4 de marzo para avisar sobre una supuesta bomba en el icónico mausoleo del Taj Mahal, en India.
La policía de la India evacuó a las personas turistas. Más tarde se descubrió que era falsa alarma, reabrieron el recinto y permitieron la entrada de visitantes.
El director general de policía de la ciudad de Uttar Pradesh, Satish Ganesh, dijo:
"Esta mañana temprano una persona no identificada llamó a la policía del Uttar Pradesh diciendo que había una bomba en el famoso Taj Mahal en Agra"
Satish Ganesh
Hombre aseguró poner bomba en Taj Mahal de India por rechazo del ejército
El director de la policía aseguró que se trató de una llamada falsa y ya están investigando quién fue la persona que dio la falsa alarma.
El superintendente de la policía de Agra, Babloo Kumar, confirmó que las fuerzas de seguridad están buscando detener al hombre que hizo la llamada desde la localidad de Firozabad.
Según el hombre de la llamada dijo que había colocado la bomba porque habían cancelado su incorporación al ejército de la India.
"La situación es normal ahora y el Taj Mahal se ha vuelto a abrir para los turistas"
Babloo Kumar
En septiembre pasado la India reabrió el Taj Mahal, luego de permanecer cerrado durante seis meses por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, las autoridades limitaron el acceso al monumento, construido entre 1631 y 1648 por órdenes del emperador mogol Shah Jahan como monumento funerario en honor a su esposa Mumatz Mahal.
Antes de la pandemia cada fin de semana lo visitaban alrededor de 400 mil personas cada fin de semana y unas 7 millones de personas cada año.
Con información en EFE