En India realizan un ritual religioso en un río contaminado. Los habitantes ignoran que es tóxico, lo que ha generado gran controversia.
Se trata de río Yamuna, el cual se encuentra ubicado al norte de la India.
Este río es bastante emblemático para los habitantes de este país; por lo que año con año realizan sus rituales religiosos en él.
Sin embargo, de acuerdo con los registros, el río Yamuna es el segundo más contaminado del mundo. El primero es el río Citarum, ubicado en Indonesia.
Habitantes de la India realizan ritual religioso en río Yamuna; ignoran que está contaminado y es tóxico
Recientemente comenzaron a circular unas fotos captadas por el fotógrafo Sajjad Hussain, en las que se puede ver a los habitantes de la India realizar su ritual religioso en las aguas del río Yamuna.
Todo pareciera llevarse a cabo de forma habitual, con la excepción de que las aguas de este río se caracterizan por estar contaminadas y ser altamente tóxicas.
Asimismo, en las imágenes se puede ver una gran cantidad de espuma blanca sobre el río.
Dicha espuma se debe al aumento de los niveles de amoniaco y el alto contenido de fosfato, lo que puede tener un efecto bastante perjudicial para todo aquel que tenga contacto con ella.
Sin embargo, los lugareños parecen ignorar esto. Así que continúan realizando sus ceremonias en el río Yamuna.
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se ve a los hindúes poner en riesgo su salud en estas aguas contaminadas.
Incluso, desde hace algunos años las autoridades les han informado lo altamente tóxico que resulta este lugar.
Sin embargo, ellos han tomado la noticia con cierta incredulidad; asegurando que lejos de ser tóxico, su río es sagrado, “así que no tendría por qué hacerles daño”.
Esto a pesar de que ya se han estudiado las aguas y sus alrededores, en los cuales se reveló que contiene grandes cantidades de materia fecal y nada de oxígeno, lo que hace imposible que soporte algún tipo de vida en él.
De igual manera se determinó que las aguas representan una amenaza para el Taj Mahal, pues la contaminación ha penetrado, y pudiera estar pudriendo sus cimientos.
En caso de que esto sea cierto, corre el riesgo de derrumbarse.