En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un policía de Reino Unido patear la cabeza de un musulmán en el aeropuerto de Manchester, en Ringway, provocando indignación a nivel mundial.
Tras la viralización de video, la comunidad musulmana protestó de manera masiva en la comisaría de policía de Rochdale; el oficial que pateó a un joven musulmán en el aeropuerto de Manchester ya fue suspendido.
De acuerdo con lo señalado, la policía de Reino Unido argumentó que fue en presunta defensa de tres de sus elementos mujeres, quienes habrían sido atacados por un grupo de musulmanes en el aeropuerto de Manchester.
Policía pateó la cabeza de un musulmán en aeropuerto de Manchester;
El video de un policía de Reino Unido pateando la cabeza de un joven musulmán en el aeropuerto de Manchester tras arrestarlo con fuerza mientras ya estaba en el suelo.
El policía de Reino Unido habría pateado en dos ocasiones al joven musulmán, tal como se observa en el video, aunque no resultó como único arrestado en el aeropuerto de Manchester.
Posteriormente el mismo oficial de policía de Reino Unido pateó y sometió a un segundo musulmán, sin embargo, en dicha ocasión sería en su estómago.
Sin embargo, denuncian que no es el único abuso de parte de la policía de Reino Unido que recibieron los musulmanes que se encontraban en el lugar, como se ve en otras grabaciones.
En un segundo video, se observa que otros policías estarían sometiendo y ahorcando a otros jóvenes, se presume también musulmanes, algunos de ellos por estar grabando los hechos.
De acuerdo con la información inicial, los policías acudieron a la terminal 2 del aeropuerto de Manchester, debido al reporte de un robo, por lo que arrestaron a diversos presuntos sospechosos, integrantes de una familia musulmán.
Igualmente, los policías alegaron que fueron agredidos por varios sujetos de origen musulmán, lo que desencadenaría protestas en Reino Unido, que llevarían dos días consecutivos.
Policía de Manchester declara que las funciones del oficial fueron muy lejos; está suspendido
El 25 de julio, la policía de Great Manchester confirmó la suspensión del agente que pateó la cabeza de un musulmán en el aeropuerto de Manchester, esto después de una “revisión exhaustiva”.
Agregaron que el caso de abuso de parte del policía de Reino Unido sería remitido a la Oficina Independiente de Conducta para que se lleve a cabo una investigación, agregando que se extralimitó en sus funciones.
“Tras una revisión exhaustiva de la información adicional disponible en relación con un incidente en el aeropuerto de Manchester el martes por la noche, la policía de Greater Manchester suspendió a un oficial de policía de todas sus funciones”.
Policía de Great Manchester
Y es que inicialmente el departamento de policía de Great Manchester, dio su versión sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Manchester y el video del abuso que cometieron sus oficiales en contra de varios musulmanes.
Señalaron que se registró un altercado anterior, razón por la que llegaron los policías al aeropuerto de Manchester, sin embargo, al intentar arrestar a los sospechosos, sus oficiales fueron agredidos.
En consecuencia, una policía resultó con fractura de nariz y otros tres agentes fueron trasladados al hospital, además de que había un riesgo de ser desarmados.
Sin embargo, la comunidad musulmana señalan racismo de parte de la policía de Reino Unido, y exigen la suspensión y detención de todos los oficiales participantes o habrá manifestaciones masivas.