La influencer paquistaní Humaira Asghar, que en TikTok es conocida bajo el nombre de Dolly, causó el incendio de un bosque por likes.
Fue a través de sus redes sociales que esta tiktoker publicó el lamentable video con la descripción: “Hay fuego allá a donde voy”.
En el mencionado clip, se puede apreciar a la creadora de contenido caminar por entre el terreno que se encuentra en llamas.
Tal acción ha sido repudiada por cientos de personas y autoridades, quienes han lamentando lo hecho por Dolly.
Según Rina Satti, presidenta de la Junta de Gestión de la Fauna en Pakistán, el incendio de bosques, se ha hecho tendencia entre los jóvenes creadores de contenido que buscan tener seguidores.
De acuerdo con algunos medios, este trend de TikTok consiste en filmarse caminando entre el fuego.
Dicha practica ha indignado a la sociedad paquistaní, ya que, actualmente, en su nación se viven sequías y altas temperaturas, las cuales han provocado algunos estragos en el ecosistema.
Autoridades locales aseguran que han abierto una carpeta de investigación, así como una queja forma en contra de Humaira Asghar.
Los actos de esta influencer suceden sólo dos semanas después de que dos jóvenes le prendieran fuego a un bosque para grabarse y subirlo a sus redes sociales.
Tiktoker que provocó incendio en bosque por likes dice que las llamas “ya estaban cuando grabó el video”
Después de todos lo comentarios negativos que tuvo por provocar un incendio por likes, la influencer Humaira Asghar salió a dar su versión de los hechos.
Por medio de un comunicado, la tiktoker Dolly ha dicho que no es responsable del incendio porque este ya estaba cuando ella decidió grabar el clip.
De igual manera ha utilizado su perfil de Instagram para aclarar la situación. No obstante, algunos internautas no creen en nada de lo que dice.
Comentan en la publicación de Humaira Asghar que le debería de dar pena el haber dañado a la naturaleza con tal de seguir una tendencia absurda.
Cabe destacar que el video de la influencer paquistaní fue eliminado de TikTok por incumplir las normas de conducta que establece en su plataforma.