Las severas inundaciones en Brasil, producto de las fuertes lluvias que se han registrado esta semana en el país, suman hasta el momento un saldo de 126 muertos y 141 desaparecidos.
De acuerdo con los reportes, el ciudad más afectada es Mucum, ubicada en el estado Rio Grande do Sul, en donde el agua ha provocado también grandes deslaves de tierra, generando la devastación de innumerables viviendas.
Las autoridades locales han señalado que, tras las ultimas lluvias registradas en Brasil, la cantidad de personas que han solicitado refugio se duplicó en tan solo 24 horas.
Inundaciones en Brasil: Suman 126 muertos y 141 desaparecidos tras fuertes lluvias
Las fuertes lluvias en Brasil no han cesado en los últimos días, por lo que las autoridades han informado que en la provincia de Rio Grande do Sul suman ya 126 muertos y 141 desaparecidos.
Asimismo, las afectaciones han dejado a por lo menos 385 mil personas sin acceso a agua potable y al menos 20 ciudades sin servicios de comunicación.
Las ciudades más afectadas de este estado son Mucum, y Porto Alegre, en donde la cantidad de refugiados ha aumentado conforme el paso de las horas de este 10 de mayo.
De acuerdo con los reportes, en Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul, se contabilizan hasta el momento más de 340 mil personas que se han visto desplazadas por las inundaciones.
Autoridades climáticas de Brasil han señalado que las inundaciones son provocadas por los altos niveles en los ríos, producto de que lluvias generadas por fenómenos como El Niño, así como otros embates climáticos que se juntaron en el país.
De manera puntual señalaron que los niveles pluviales de Rio Grande do Sul, que se esperan de manera normal, son entre 140 y 180 milímetros para todo el mes, sin embargo, las intensas lluvias han generado que hasta el momento se ubiquen en 400 milímetros.
Lluvias en Brasil continuarán hasta el lunes 13 de mayo
El Instituto Meteorológico Nacional de Brasil dio a conocer que los pronósticos apuntan a que las lluvias continuarán hasta el lunes 13 de mayo.
Por ello, han hecho hincapié a la población en salir de sus hogares, ante el riesgo que representa esta decisión.
El gobierno de Brasil ha utilizado gimnasios como centros para refugiados por esta situación, a la espera de que más gente acuda para resguardarse del peligro de las inundaciones.