República Dominicana.- Hasta el momento casi 20 mil personas han tenido que ser evacuadas al norte de la República Dominicana, mientras que unas 131 pequeñas localidades rurales permanecen incomunicadas, debido a las inundaciones provocadas por intensas lluvias registradas durante las últimas dos semanas.
De acuerdo con el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, las intensas lluvias causaron el desbordamiento de varios ríos.
Además, señaló que se han registrado deslizamientos de tierra, que destruyeron al menos a 47 viviendas, han dejado daños severos a otras 57, rupturas de carreteras y de siete puentes dañados, principalmente en las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país.
El presidente dominicano, Danilo Medina, declaró la emergencia nacional para las siete provincias más afectadas y se reunió con los gobernadores de esas demarcaciones y los organismos de socorro y seguridad, con el fin de poder llevar ayuda a los afectados.
Entre las regiones más afectadas se encuentra la zona arrocera más importante del país. Los fuertes aguaceros se deben a dos depresiones meteorológicas que han afectado al país de forman consecutiva durante las últimas dos semanas, explicó la oficina de meteorología.
Con información de AP y La Razón.