La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado cerca de 847 civiles muertos en el país europeo, reportó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según expone la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH), a través de un comunicado con corte al 18 de marzo, alrededor de 847 civiles han muerto y más de mil 399 han resultado heridos en la guerra en Ucrania.
El mayor porcentaje de víctimas muertas por la invasión de Rusia se ha producido principalmente por armas explosivas, como:
- Bombardeos de artillería pesada
- Sistemas de lanzamiento de cohetes
- Ataques aéreos
- Misiles.
Pese a las impactantes cifras, la ONU considera que el número podría ser mucho mayor, sin embargo, la organización no ha podido verificar las informaciones de víctimas de varias ciudades que han sido gravemente afectadas.
Ucrania reporta múltiples bombardeos por parte de Rusia
A 24 días de la invasión de Rusia en Ucrania, el país europeo continúa reportando múltiples bombardeos en diferentes ciudades.
Siendo la ciudad de de Mikolaiv, ubicada al sur de Ucrania, el principal objetivo de Rusia, donde hasta el momento se reporta más de 200 víctimas mortales.
Fue hasta el sábado 19 de marzo cuando el gobierno de Rusia comenzó a utilizar “misiles hipersónicos”, los cuales son calificados, en palabras de Vladimir Putin como un armamento “invencible”.
Al momento se reporta la destrucción de otro importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación del país europeo en la localidad de Deliatin en Ucrania.
Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, lanzó de nueva cuenta un llamado a Rusia para establecer negociaciones que permitan a ambos países llegar un acuerdo a favor de la “paz”.
Volodímir Zelensky advirtió a su homólogo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que de seguir con la guerra, se agravaría las consecuencias negativas en varias de sus generaciones.