¿Se acerca la invasión gringa en la CDMX? Parece que sí, pues los permisos para que estadounidenses vivan en México se dispararon en 3 años.

De acuerdo con el medio estadounidense Morning Brew, los permisos para que extranjeros provenientes de Estados Unidos puedan vivir en México aumentó en 85 por ciento con respecto a 2019.

Es decir, que en los últimos tres años los permisos se dispararon, pues actualmente, hasta septiembre de 2022, México otorgó 8 mil 412 permisos a estadounidenses, de acuerdo con un informe migratorio.

Mientras que en el periodo de enero a septiembre de 2019, el país mexicano sólo había concedido 4 mil 550 permisos para que estadounidenses pudieran vivir temporalmente en México.

¿Invasión gringa en la capital?, estadounidenses tendrían como destino la CDMX

Sin embargo, ese incremento en los permisos a estadounidenses también arrojó que los residentes de Estados Unidos no quieren vivir en las zonas turísticas y paradisíacas del país, sino en la CDMX.

Por lo que la invasión gringa en la capital de México podría estar ya en sus inicios y no sería de sorprender ver cada vez más estadounidenses deambulando en calles de la CDMX.

Cabe señalar que el Gobierno de la CDMX recientemente firmó un convenio con Airbnb para atraer a más “nómadas digitales” a la ciudad, es decir, turistas que trabajen a distancia y elijan la capital para establecerse.

Claudia Sheinbaum anuncia convenio con Airbnb para atraer más turistas a CDMX

Fue el pasado 25 de octubre que Claudia Sheinbaum anunció la alianza con Airbnb para hacer que la CDMX se convierta en la capital del “turismo creativo” al atraer más nómadas digitales.

Asimismo se estima que hay 30 millones de nómadas digitales en el mundo, de los cuales 15.5 millones son estadounidenses.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum aseguró que la CDMX es una de las 20 ciudades de todo el mundo que los extranjeros prefieren para trabajar y turistear.

Por lo que hizo la invitación para que todos los trabajadores remotos que vienen de otros países elijan la CDMX para vivir.

Caebe destacar que esta medida adoptada por el Gobierno de la CDMX fue totalmente reprobada por la ciudadanía, pues acusaron que esto aumentará el costo de la renta para los mexicanos.

Con este convenio, aunado a los crecientes permisos a estadounidenses para que vivan en México, especialmente en la ciudad capitalina, la invasión gringa en la CDMX estará a la vuelta de la esquina.

Claudia Sheinbaum, Airbnb