Medios del Reino Unido señalaron que Irán cuenta presuntamente con un escuadrón de “delfines asesinos”, listos para llevar a cabo ataques suicidas contra embarcaciones.
Los delfines contarían con entrenamiento militar e incluso estarían entrenados para matar “hombres rana”, o militares con equipo de buceo, mediante harpones fijados en su cabeza.
Se supone que estos animales habrían sido entrenados en la antigua Unión Soviética y después fueron adquiridos por Irán en el año 2000.
De acuerdo al reporte del tabloide Daily Mirror, estos animales acuáticos estarían entrenados para distinguir entre tropas propias y norteamericanas mediante el simple sonido de los sistemas de propulsión de los submarinos.
Los mamíferos estarían entrenados para nadar rumbo a las naves enemigas portando minas acuáticas en su cuerpo. Al impactar contra los submarinos, causarían una explosión, destruyendo las naves subacuáticas.
Irán habría adquirido este programa, después de que Rusia se quedara sin fondos para continuar trabajando con el entrenador de los delfines, Boris Zhurid.
En ese entonces, Estados Unidos protestó contra la venta de estas “armas” marinas a Irán, pero Zhurid señaló que estaba preparado para vender su trabajo “al diablo”, mientras que esto significara que los animales fueran bien tratados.
El entrenador explicó que ante la falta de recursos, los animales se quedaron sin medicina, pescados para alimentos y otros suplementos alimenticios necesarios para la salud de los animales.
Se desconoce si actualmente estos animales se encuentran ya “operando” en la zona del Golfo Pérsico.