Una campaña de donaciones por internet lleva recaudados más de 53 millones de pesos (2.7 millones de dólares) para los hijos huérfanos de Irma García, maestra que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas.
Y es que Joe García, esposo de Irma García, murió de un infarto dos días después de que fuera asesinada la maestra en el tiroteo en Uvalde, Texas. Por lo que, los cuatro hijos del matrimonio quedaron huérfanos.
Campaña para hijos huérfanos de maestra Irma García lleva recaudados más de 53 mdp
La campaña para los hijos huérfanos de la maestra Irma García fue abierta el pasado jueves 26 de mayo por su prima Debra Austin.
La mañana de ese mismo día, Joe García, esposo de Irma, murió de un ataque al corazón, hecho que los familiares atribuyen a la muerte de su pareja.
En tanto, hasta al mediodía de este lunes 30 de mayo, la campaña lleva recaudados 53 millones 86 mil 642 pesos (alrededor de 2 millones 720 mil 160 dólares).
Los fondos recaudados se destinarán en su totalidad a los cuatro hijos huérfanos de Irma García.
Si bien en un inicio, el objetivo a recaudar era recaudar 10 mil dólares (alrededor de 195 mil pesos), dicha cantidad se superó a los pocos minutos de haber arrancado la campaña en GoFundMe.
“Irma amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, donen lo que puedan para ayudar a su familia”, escribió en la descripción de la campaña la prima de la maestra asesinada en el tiroteo en Uvalde, Texas.
En la publicación, la prima de Irma García indicó que la muerte de Joe García dos días después de la de Irma se debió por “tener el corazón roto al haber perdido al amor de su vida por más de 25 años”.
El pasado martes 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, asesinó con un rifle a 19 niños y dos maestras, una de ellas, Irma García, en la escuela Robb Elementary de Uvalde, Texas.