México.- El el séptimo día de ataques, Israel bombardeó durante la madrugada de este domingo 16 de mayo la Franja de Gaza, donde se encuntra el grupo Hamás.
La agresión de Israel mató a alrededor de 40 personas palestinas, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar.
Bombardeos de Israel, horas antes de la reunión de la ONU
Un ataque de Israel en la Franja de Gaza dejó alrededor de 40 personas muertas, entre ellas, ocho menores de edad.
El acumulado de muertos desde que comenzaron los ataques es de 188 personas palestinas, 55 de ellas niñas y niños; además hay más de mil 230 heridas, según el último reporte de Palestina.
Testigos aseguran que, además, cinco edificios fueron impactados en Gaza sin previo aviso. El ataque mató a al menos cinco personas, incluidos tres menores, que estaban dentro del lugar.
La última agresión se da horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Para la reunión el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió el pasado 14 de mayo al subsecretario adjunto para asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr.
La Embajada de Estados Unidos dijo en un comunicado que el enviado tiene como objetivo “reforzar la necesidad de trabajar hacia una calma sostenible”.
La ONU se ha mostrado preocupada por los ataques entre el Ejército de Israel y el grupo Hamás, quienes se asientan en Palestina en la Franja de Gaza.
El secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó a Israel y Palestina a parar los enfrentamientos que pueden desatar una “crisis incontenible”.
La Organización destacó la necesidad de dar apoyo humanitario a las víctimas. Dijeron que hasta el momento unas 12 mil personas han buscado protección.
Las partes deben permitir que los esfuerzos de mediación se intensifiquen con vistas a detener los combates inmediatamente.
ONU
Con información de AFP, AP, EFE y Reuters