Las campañas de vacunación contra el coronavirus han comenzado en todo el mundo pero, en Israel han iniciado una campaña diferente: ofrecer bebidas y pizza a quienes quieran vacunarse contra el Covid-19.

En la ciudad de Tel Aviv, Israel comenzó una nueva estrategia para incentivar a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19 desde el pasado 16 de febrero en donde regalaban pizza, bebidas y comida en los centros de vacunación.

En los módulos de vacunación ofrecen desde pizza, humus, café y knafeh, un postre tradicional del Medio Oriente. La estrategia de vacunación contra el coronavirus ya se había visto en la ciudad de Bnei Brak de Israel, muy cerca de Tel Aviv.

De hecho, ante el éxito obtenido con sus campañas de vacunación, ya han comenzado a ofrecer pizzas de tamaño familiar para quienes lleguen a ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación en Israel
Campaña de vacunación en Israel

Además de la pizza, también ofrecen bebidas

Por otro lado, a través del Twitter oficial de Tel Aviv en Israel, han comenzado su promoción para que, quienes lleguen a vacunarse contra el Covid-19, se les regale una bebida o shot en el centro de la calle Dizengoff.

Esto como parte de su campaña en asociación con algunos de los bares de la ciudad de Tel Aviv; de hecho, en las fotografías de agencias como Reuters o en su cuenta oficial de Twitter, muestran como quienes acuden a la vacunarse lo hacen directamente dentro de los bares para luego, poder celebrarlo con una buena bebida.

Campaña de vacunación en Tel Aviv, Israel

Israel, hasta el momento, es uno de los países mejor suministrados de vacunas contra el coronavirus de acuerdo con Deutsche Welle, pues hasta el 16 de febrero el país había registrado un total de 3.67 millones de personas ya vacunadas con dosis de Pfizer/BioNTech.

Es decir que esa cifra representa el 40 por ciento de la población de Israel mientras que, el 28 por ciento ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus; asimismo, al menos el 80 por ciento de la población vulnerable con mas de 60 años ya ha sido inoculada.

Con información de Reuters, AFP y Twitter