Un Tribunal de Justicia de Roma, Italia, decidió absolver a un conserje por el delito de abuso sexual contra una menor, porque el “gesto” duró menos de 10 segundos.
En abril de 2022, un hombre de 66 años realizó tocamientos a una alumna del Instituto de Cine y Televisión Rossellini de 17 años, quien lo denunció.
Por el delito cometido el hombre, quien trabajaba como conserje en la escuela, se pidieron más de 3 años de prisión por este delito; sin embargo, ahora una jueza lo absolvió.
Este hecho ha desatado las críticas en redes sociales, quienes recuerdan que un tocamiento ocurrido sin consentimiento puede hacer que 10 segundos sean una eternidad.
Absuelven a hombre de abuso sexual porque no duró “suficiente tiempo”.
Un año y medio después de que Antonio Avola de 66 años realizara tocamientos a una menor de edad sin su consentimiento, la justicia de Italia decidió absolver del delito de abuso sexual.
En abril de 2022, Antonio le bajó los pantalones a una alumna de 17 años y metió su mano bajo su ropa interior para tocarla, todo sin su consentimiento.
La joven denunció el hecho y compartió que el tocamiento duró menos de 10 segundos y que, luego de agredirla, le dijo: “amor, sabes que estaba bromeando”.
Por su parte, la víctima dijo a medios locales que el conserje incluso le lastimó “las partes íntimas” y no puede ser considerado como una broma hacia una adolescente.
“Me tocó el trasero. Luego, me levantó, lastimándome las partes íntimas. Para mí, esto no es una broma. No es así como un anciano debería ‘bromear’ con una adolescente”
víctima de conserje en escuela de Roma, Italia
Ante la decisión de absolverlo, se inició una petición en Change.org para pedir la revisión de la sentencia y que ya ha superado las 40 mil firmas.
Redes sociales se indignan con sentencia y muestran todo lo que puede pasar en 10 segundos
Luego de que se diera a conocer la sentencia absolutoria a favor del hombre que abusó de una menor, las redes mostraron su indignación con un “reto” que muestra todo lo que puede pasar en 10 segundos.
Con el hashtag #10sedondi, varios usuarios han compartido videos donde muestran que 10 segundos pueden ser una eternidad cuanto hay un tocamiento sin consentimiento.
Incluso, se han com partido videos donde representan el argumento de la justicia de Italia y las víctimas “se disculpan” por pensar en denunciar, cuando el tocamiento fue en menos de 10 segundos.