En Italia, un periodista que preparaba un reportaje sobre un bebé desaparecido, tuvo un golpe de suerte que le permitió encontrar al menor.
Todo comenzó el lunes 21 de junio, en Palazzuolo sul Seni, localidad de la provincia de Florencia, donde vive el bebé Nicola Tanturli y su familia.
En algún momento de la noche, el bebé de un año y nueve meses salió de su casa sin que sus padres se dieran cuenta.
Esto dio lugar a una búsqueda de casi 48 horas, en la que participaron un helicóptero y numerosos agentes de la Policía, bomberos, voluntarios y socorristas.
¿Cómo pudo encontrar el periodista al bebé desaparecido?
El importante operativo era cubierto por diversos reporteros, entre ellos Giuseppe di Tommaso, quien el miércoles se dirigió a la casa de la familia para entrevistarla.
Fue entonces que ocurrió lo inesperado: El periodista contó que poco antes de llegar a la casa (unos tres kilómetros de distancia) comenzó a sentirse mal.
Esto lo hizo detener su auto y caminar un poco, fue entonces que Giuseppe di Tommaso escuchó ruidos provenientes de una cañada cubierta de árboles y hierba.
“Empecé a gritar ‘Nicola’, pensando que podía ser el niño. Escuché ‘mamá’, ‘mamá’”
Giuseppe di Tommaso, periodista
El periodista comentó que ante su hallazgo, decidió solicitar la ayuda de la Policía para que buscara en esa zona al bebé desaparecido.
El bebé fue trasladado de inmediato a un hospital
Los oficiales se resistieron a creer que los sonidos emitidos entre los arbustos fueran del pequeño Nicola Tanturli.
Sin embargo, acudieron al lugar para revisarlo y entonces se dio el hallazgo, según el agente Danilo Ciccarelli:
“Nicola asomó su cabecita entre la hierba alta y dijo ‘mamá’”
Danilo Ciccarelli, oficial de policía
El policía se apresuró a llegar hasta donde se encontraba el bebé y procedió a revisar su estado.
“No tenía nada, sólo un pequeño golpe y unos rasguños. Luego me agarró por el cuello y lo llevé lentamente de vuelta a la carretera, con ayuda del periodista en el último tramo”
Danilo Ciccarelli, oficial de policía
El bebé Nicola Tanturli fue trasladado de inmediato a un hospital, donde los medios locales determinaron que sufrió tenía heridas leves y su vida no estaba en riesgo.
Con información de RT