La ola de calor y los incendios siguen golpeando Europa, en esta ocasión ha sido Italia quien registró un récord de temperatura de 48.8 grados centígrados.
De acuerdo a las autoridades de la isla de Sicilia, Italia, la ciudad batió un récord el pasado 11 de agosto al registrar altas temperaturas tras el paso del anticiclón denominado ‘Lucifer’.
Un anticiclón es un sistema de alta presión, en donde la presión atmosférica es más alta que el aire que la rodea.
En el hemisferio norte gira en sentido de las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio sur en la otra dirección.
Este anticiclón continuará avanzando hacia el norte de Italia sumándose a la ola de calor que ha azotado a Europa y propiciado los incendios en Grecia, Turquía y partes de África.
La temperatura más alta registrada en Europa fue en 1977
De acuerdo a los registros, la temperatura más alta registrada en Europa fue en 1977 con 48 grados, en Atenas, Grecia, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El récord de la temperatura alcanzada en Italia como el día más caluroso de la historia ha sido confirmado por autoridades pero debe verificarlo la OMM.
“Por el momento no hay razones para invalidarlo, pero si es posible haremos una evaluación ex-post sobre la precisión de la medida.”
Servicio de Información Agroalimentaria de Sicilia
Las autoridades aseguran que las olas de calor registradas en Europa han propiciado los incendios que actualmente se sufren en este continente, específicamente en Grecia.
Haciendo que el cambio climático propicia que los incendios sean cada vez más frecuentes e intensos, es decir que sean mas destructivos.
El pasado lunes 9 de agosto, un informe del Panel Internacional del Cambio Climático de la ONU, asegura que existen 38 tipos de condiciones climáticas que promueven incendios en Europa en el último siglo.
De hecho, las temperaturas en el Mediterráneo han sido de 5 a 10 grados centígrados más altas que el promedio de la semana.
Lo cual ha provocado que decenas de personas mueran en los incendios que han arrasado por toda Europa.
Con información de CNN.