Italia se encuentra en medio de un momento de conmoción luego de que se hiciera viral un video en el que se ejecuta a una osa parda frente a sus crías.
El oso pardo es un animal en peligro de extinción que tiene un punto de protección en el Parque Nacional de Italia, donde la Osa, conocida como Amarena, vivía junto con sus oseznos.
La ejecución de la osa parda en peligro de extinción ha causado una oleada de indignación entre la población desde la que incluso han salido amenazas de muerte hacia el hombre que la mató.
El responsable dijo que disparó a la osa parda la noche del viernes 1 de septiembre cuando la vio dentro de su propiedad en San Benedetto dei Marsi.
Ejecución de osa parda causa indignación en Italia
La osa parda Amarena, cuyo nombre significa Cereza Negra, fue asesinada por un hombre que le disparó en el Parque Nacional de Italia.
La osa parda murió luego de una larga agonía provocada por la herida del arma de fuego que le perforó el pulmón, mientras se encontraba con sus crías.
Este hecho provocó la indignación de los italianos, sobre todo en habitantes de las casas cercanas al Parque, pues la osa parda era muy popular entre los niños de la zona.
Esto porque la osa Amarena solía hacer frecuentes excursiones nocturnas por la zona con sus oseznos que se han quedado huérfanos.
Tanto el gobierno de Italia como asociaciones de defensa de los animales han mostrado su consternación por el hecho que han calificado de “muy grave”.
Asimismo, autoridades han tenido que brindar protección al hombre que disparó contra la osa parda porque ha recibido múltiples amenazas de muerte.
Amenazan de muerte a hombre que mató a osa parda
De acuerdo con las autoridades de Italia, se han visto obligados a poner bajo vigilancia policial la casa del hombre que disparó contra la osa parda debido a las amenazas de muerte que le disparó.
Mientras es investigado por las autoridades por la ejecución de un animal en peligro de extinción, el autor del disparo ha recibido mensajes de odio pues fue rápidamente identificado desde redes sociales.
Medios locales, el hombre dijo a la policía que le disparó con su rifle el viernes por la noche en el pueblo de San Benedetto dei Marsi porque el animal estaba en su propiedad y se sentía en peligro.