Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es dado de alta del hospital después de la obstrucción intestinal que sufrió desde este lunes 3 de enero.
La madrugada del lunes 3 de enero, Jair Bolsonaro fue internado en el hospital de Vila Nova Star de São Paulo, Brasil.
El presidente de Brasil, sufrió de una “suboclusión intestinal”, de acuerdo con un comunicado del hospital, este problema médico está vinculado con el incidente en que Jair Bolsonaro fue apuñalado en medio de su campaña electoral en 2018.
En un tuit el mandatario informó que se empezó a sentir mal después de su almuerzo del domingo pasado. Más tarde llegó al hospital en la madrugada del lunes a las 3:00 am.
Ya en el hospital le pusieron una sonda nasogástrica. Y aún se esperaba que le realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal.
Pero, posteriormente Bolsonaro fue dado de alta de la obstrucción intestinal por responder favorablemente a una dieta de líquidos y sin necesidad de tener alguna operación de por medio.
Por el apuñalamiento Jair Bolsonaro ha sido intervenido médicamente varias veces
Según información local por el apuñalamiento a Jair Bolsonaro ha sido intervenido médicamente varias veces.
La más reciente fue en julio de 2021, en esa ocasión el médico Antonio Luiz Macedo encontró la obstrucción intestinal, este mismo doctor operó a Bolsonaro cuando fue apuñalado en 2018.
En enero de 2019, se sometió a una cirugía para extirpar la colostomía con bolsa que se le insertó después de su apuñalamiento.
Desde su apuñalamiento en 2018, el mandatario de Brasil ha sido intervenido 4 veces por este hecho.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció en Twitter de su alta médica con foto
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció en Twitter su alta médica con una foto en el que lo acompañan los médicos que lo atendieron.
Jair Bolsonaro, de 66 años de edad, ha superado la obstrucción intestinal con un tratamiento conservador, es decir solamente con medicamentos.
Cabe recordar que Jair Bolsonaro se contagió de Covid-19 en 2020, y también fue hospitalizado, pero logró salir adelante de la enfermedad.