Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue dado de alta luego de haber sido hospitalizado el pasado 14 de julio por molestias abdominales e hipo
De acuerdo al comunicado de gobierno, el presidente Jair Bolsonaro fue dado de alta este domingo 18 de julio del Hospital Nova Star en Sao Paulo, Brasil.
Asimismo se indicó que, el primer mandatario de Brasil seguirá recibiendo atención ambulatoria por parte del equipo médico asistente.
“Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla”
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro fue internado para tratar un cuadro de suboclusión intestinal
Según indica el reporte gubernamental, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en el hospital para tratar un cuadro de suboclusión intestinal.
Además, a pesar de haber sido hospitalizado por cuatro días, Jair Bolsonaro de 66 años, continúo con su labor de mandatario ejecutivo y estuvo presente en redes sociales.
En un principio, Jair Bolsonaro fue internado en Brasilia luego de sufrir un dolor agudo en el abdomen y permanecer con hipo por más de 10 días.
Pero, tras recomendaciones del personal médico, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil fue trasladado a Sao Paulo.
En 2018, Jair Bolsonaro sufrió un atentado durante su gira de campaña
En 2018, Jair Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen durante su gira de campaña presidencial.
Esto ha provocado al menos cuatro cirugías en el primer mandatario que le ocasionaron un cuadro más vulnerable a sufrir adherencias intestinales.
“Parecía que estaba con el estómago en llamas. La causa era una obstrucción intestinal, porque la adherencia es común en quien ya sufrió una cirugía como yo, después de la puñalada”
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Luego de su hospitalización, se le recomendó a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, masticar bien su comida, comer más ligero, hacer más ejercicio y caminar.
Con información de CNN.