Jair Bolsonaro, presidente de Brasil fue hospitalizado la mañana del 14 de julio en el Hospital de las Fuerzas Armadas.
La razón fue un ataque de hipo y dolores abdominales que ha tenido desde hace varios días por lo que deberá permanecer incapacitado durante 48 horas.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Jair Bolsonaro no deberá permanecer necesariamente en el hospital.
En el comunicado se indicó que el presidente de Brasil tendrá que realizarse varios exámenes durante el día para investigar “el hipo que le viene afectando hace ya casi una semana”.
“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y le va bien”
Presidencia de Brasil
En 2018, Jair Bolsonaro sufrió un atentado en un acto de campaña donde fue apuñalado varias ocasiones en el abdomen por lo que tuvo que ser intervenido.
Además, se planea una operación para el presidente de Brasil para extirpar una hernia en la región abdominal.
Jair Bolsonaro asegura que operación fue por atentado de 2018
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro compartió en redes sociales que se encuentra en un desafío más, consecuencia del atentado que sufrió en 2018 cuando era candidato a la presidencia.
De acuerdo con Bolsonaro, el intento de asesinato contra él fue promovido por un ex miembro del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) “para evitar la victoria de millones de brasileños”.
Además, Jair Bolsonaro aseguró que Brasil tiene una nueva oportunidad para estar en el camino de la prosperidad, pese a las adversidades como la pandemia por Covid-19.
“Dios nos ha dado una nueva oportunidad. Una oportunidad para finalmente poner a Brasil en el camino de la prosperidad. E incluso con todas las adversidades, incluida una pandemia que se llevó a muchos de nuestros hermanos en Brasil y en el mundo, seguimos por este camino”
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro: Sacaré a Brasil de las garras de la corrupción
Además, Jair Bolsonaro aseguró que hará todo para sacar a Brasil de “las garras de la corrupción” y del crimen organizado.
Así, Jair Bolsonaro aseguró que garantizará y protegerá la libertad de los ciudadanos de Brasil.
“Enfrentaré todo lo que sea necesario para sacar al país de las garras de la corrupción, la reversión de valores, el crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad de nuestro pueblo”
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Asimismo, pidió a todos que nunca renuncien a los valores ni a sus colores, pues el país tiene riquezas y “gente maravillosa que ningún país del mundo tiene”.
Jair Bolsonaro prometió que es posible cambiar la realidad de Brasil con “honestidad, con honor y con Dios en el corazón”.
Jair Bolsonaro canceló reuniones por su hospitalización
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que cancelar la reunión que sostendría el 14 de julio con los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo.
Además, se tuvo que postergar una reunión con el comité de coordinación para el combate de la pandemia por Covid-19.
Desdeel8 de julio, cuando realizó su programa en vivo a través de las redes sociales, Jair Bolsonaro evidenció el hipo que lo aquejaba y en sus posteriores intervenciones públicas continuó con los síntomas.
Jair Bolsonaro se ha sometido a 5 operaciones en 3 años
Jair Bolsonaro se ha sometido a 5 operaciones en lo últimos 3 años, 4 de ellas debido al atentado que sufrió en 2018.
El presidente de Brasil fue apuñalado cuando era llevado en hombros por una multitud en un mitin electoral en el estado de Minas Gerais.
Jair Bolsonaro fue intervenido por última vez en septiembre de 2020 en Sao Paulo para a extracción de un cálculo renal.
Además, Bolsonaro dio positivo a Coid-19, por lo que tuvo que permanecer aislado durante 20 días en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, pese a su escepticismo ante la pandemia.
De hecho, la Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado de Brasil analiza cuál es la responsabilidad de Jair Bolsonaro frente a la gestión de la pandemia.
Pues hasta el momento se han registrado más de 535 mil muertes y 19,7 millones de casos confirmados de covid-19 en Brasil.