El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no requerirá cirugía luego de ser hospitalizado por una obstrucción intestinal.
Autoridades del Hospital Vila Nova Star informaron que Jair Bolsonaro, de 66 años, no necesitará someterse a una cirugía tras revertir la obstrucción intestinal que presentaba.
“El cuadro de suboclusión intestinal” que presentó Bolsonaro “se revirtió, por lo que no se indica cirugía”, informó el Hospital Vila Nova Star.
Brasil: Jair Bolsonaro se recupera satisfactoriamente
Las autoridades hospitalarias informaron que la evolución clínica y laboratorial de Jair Bolsonaro sigue siendo satisfactoria y este martes iniciará una dieta líquida.
Asimismo, indicaron que aún no se tiene prevista una fecha tentativa para que el presidente de Brasil reciba el alta médica.
Bolsonaro ya había sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas tras ser apuñalado en el área abdominal durante un evento de campaña en 2018.
Este lunes, Jair Bolsonaro indicó que comenzó a sentirse mal desde el domingo después del almuerzo.
Bolsonaro comentó que esta era la segunda ocasión en la que tuvo que ser hospitalizado para atender “los mismos síntomas” en unos meses.
Cabe recordar que en julio de 2021, el presidente fue trasladado al hospital Vila Nova Star por una obstrucción intestinal tras sufrir hipo crónico.
Jair Bolsonaro estaba de vacaciones cuando se presentaron sus problemas de salud
Jair Bolsonaro estaba de vacaciones desde el 27 de diciembre en el estado de Santa Catarina, pero por este incidente tuvo que ser trasladado de urgencia a Sao Paulo.
Por lo anterior, fue duramente criticado porque mientras él se encontraba de vacaciones, en el estado de Bahia las intensas lluvias provocaron la muerte de 25 personas y se registraron grandes destrozos en decenas de municipios y carreteras.
Ante la emergencia, su cirujano personal Antonio Luiz Macedo interrumpió sus vacaciones en el extranjero y regresó a Brasil en la madrugada del martes para examinarlo y decidir si era necesaria una cirugía; misma que descartó más tarde.
Jair Bolsonaro ha fungido como presidente de Brasil desde 2019 y ha expresado sus intenciones de contender por la reelección en las próximas elecciones de octubre de 2022.